Carnet de Manipulador de Alimentos y el Empleo

Carnet de Manipulador de Alimentos y el Empleo

El carnet de manipulador de alimentos: clave en la búsqueda de empleo y mejora del puesto de trabajo.
El carnet de manipulador de alimentos es, desde hace décadas, uno de los documentos indispensables para poder acceder a numerosas bolsas de trabajo. Los sectores hostelero, de restauración y agrario son industrias consolidadas a nivel nacional. Son demandantes de mano de obra competente en manipulación higiénica de alimentos durante todo el año y especialmente en época de vacaciones.

El verano y las vacaciones de Semana Santa son las épocas del año donde se genera una mayor cantidad de puestos de trabajo. Éstas, son las épocas del año donde es más fácil encontrar trabajo. En plena estación veraniega, las zonas de la costa son los lugares idóneos para buscar empleos temporales pero bien pagados. El sueldo de un manipulador de alimentos especializado, por ejemplo un chef, suele superar los 2500 € brutos mensuales. Para estos trabajos, es requisitos indispensable obtener el carnet de manipulador de alimentos .Veamos.

Manipulador de Alimentos - Trabajo

Preparados para la época estival. Málaga

La alta competencia laboral fomenta la contratación de personal cualificado y capacitado; listo para comenzar a trabajar en el sector alimentario. Cualquier empresa valora positivamente el interés de sus candidatos en mantener sus competencias actualizadas; especialmente, cuando esto les ayuda a cumplir con la legalidad en materia de Seguridad Alimentaria. En un proceso selectivo de personal, los aspirantes adecuadamente formados y en posesión de algún documento con validez oficial en manipulación higiénica de alimentos, tienen una clara ventaja sobre los que han de ser formados posteriormente por la empresa contratante.

La Seguridad Alimentaria es el pilar fundamental de este gran tejido empresarial en España. La concienciación sobre las buenas prácticas de manipulación de sus empleados es indispensable para mantener el crecimiento productivo en el tiempo. Suministrar alimentos seguros es el objetivo primordial de cualquier empresa alimentaria desde comienza su actividad. Y es que, la obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos no ha desaparecido, sino que ha evolucionado. Desde Europa, se requiere que todas las empresas alimentarias tengan personal formado y, sobre todo, concienciado sobre sus responsabilidades para manipular alimentos de forma segura.

Entre los empleos donde se emplean a manipuladores de alimentos se encuentran: hostelería, restauración, tiendas de ultramarinos, guarderías y comedores escolares, pescaderías, hoteles, almacenes, distribución y venta mayorista entre otros.

Este carnet, también llamado certificado de manipulador de alimentos, es clave para aumentar la empleabilidad del aspirante. Por lo tanto, de afrontar satisfactoriamente entrevistas de trabajo en el sector agroalimentario.

La obtención del carnet de manipulador de alimentos es mucho más fácil desde su adaptación a las nuevas tecnologías online. El carnet de manipulador de alimentos se solía obtener en centros de salud u hospitales comarcales. Las autoridades sanitarias oficiales impartían esta formación y expedían el correspondiente documento acreditativo. Sin embargo, actualmente sacarse el carnet de manipulador de alimentos se ha convertido en una tarea mucho más cómoda.

Las empresas especializadas en formación de manipuladores de alimentos han tomado el relevo de la administración; ofreciendo una formación conforme la normativa vigente y adaptada a las necesidades de los futuros manipuladores de alimentos. Una de estas empresas es Qualitas Alimentaria Proyecto S.L.
La flexibilidad de la normativa nacional y europea ha permitido la adaptación de la metodología que usan las entidades de formación a las nuevas tecnologías.

Realizar formación en manipulación de alimentos online

A fecha de hoy hay, a disposición del futuro trabajador, múltiples cursos online accesibles a través de ordenadores, tablets y móviles. Toda la metodología está diseñada para llevarse a cabo desde cualquier lugar; con las ventajas de un horario lectivo flexible y de decidir cuándo examinarse. El examen de manipulador de alimentos consta de 15 preguntas de las que es necesario contestar correctamente tan solo 10 preguntas del total de 15.

En la mayoría de los casos, el procedimiento de solicitud del certificado o carnet de manipulador también está automatizado. En nuestro caso, el envío del carnet de manipulador de alimentos es instantáneo. Una vez realizado el pago, el envío se realiza al instante.

Aplicar normas de higiene correctas es fundamental para garantizar alimentos seguros entre los diferentes eslabones alimentarios. La mayoría de empresas son conscientes de la importancia de esto a la hora de cumplir la legislación y de fidelizar clientes. Es por ello que apuestan por dejar la formación de sus trabajadores a empresas especializadas en Seguridad Alimentaria.

La liberalización del sector ha beneficiado a los consumidores posibilitando acceder a cursos actualizados, de calidad y baratos desde cualquier lugar. Mejorar la empleabilidad cuando se está en búsqueda activa de empleo, está al alcance de cualquier trabajador.

Puntuación de Nuestros Lectores
[Total: 7 Promedio: 5]

Dejar un Comentario

*Campos obligatorios Por favor, valida los campos obligatorios

*

*