Manipulador de Alimentos en las Residencias Geriátricas

Manipulador de Alimentos en las Residencias Geriátricas

El curso de manipulador de alimentos tiene como objetivo principal garantizar que todos los trabajadores de las residencias geriátricas tengan formación adecuada en higiene de los alimentos. El manipulador de alimentos ha de conocer las prácticas higiénicas de acuerdo con este tipo de comedores colectivos, ya que el destino de los platos preparados es una de las poblaciones más susceptibles de padecer una intoxicación alimentaria.

El carnet de manipulador de alimentos ha de incorporarse como registro documental al plan de formación del geriátrico , demostrando una formación continuada y  sensibilización para realizar prácticas correctas de manipulación. Todo ello con el fin de evitar riesgos para la salud de los más mayores o ancianos. Pero,…

¿Cómo se consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos para Residencias de Ancianos? 

Corresponde a la empresa demostrar que el personal manipulador  tiene formación en higiene alimentaria actualizada. Las residencias de ancianos suelen contratar los servicios de empresas especializadas en formación de manipuladores de alimentos.  Sin embargo, a nivel particular, los aspirantes a encontrar trabajo en Residencias de Ancianos deben acreditar esta formación a través de un documento como el carnet de manipulador de alimentos. Esta es una manera de demostrar legalmente el aprovechamiento de un curso en Higiene Alimentaria.

En la mayoría de Residencias Geriátricas para poder contratar un nuevo trabajador, se pide que éste posea un Certificado de acreditación de formación con un tiempo no superior a 1 año desde su expedición.

El Carnet de Manipulador de Alimentos que emitimos cumple con los requisitos exigibles para Residencias Geriátricas.

Actualmente, la manera más fácil de conseguir el carnet de manipulador de residencias es a través del Internet. Los cursos de manipulador online tienen la misma validez  oficial que los cursos presenciales, son más baratos y rápidos en la emisión de estos certificados. Entre las empresas especializadas en formación de manipuladores de alimentos se encuentra nuestro equipo; Qualitas Alimentaria Proyecto S.L.

Funciones del Manipulador de Alimentos en las Residencias Geriátricas

El Manipulador de Alimentos Residencias Geriátricas realiza diferentes funciones que, aunque están definidas, la integración de las diferentes tareas hace que solapen unas con otras.

  • Director del Centro Geriátrico
  • Cocinero/a
  • Pinche o Ayudante de cocina
  • Auxiliar de clínica
  • Auxiliar de comedor
  • Operarios/as u otros trabajadores en contacto con los alimentos
  • etc.

Debido a su avanzada edad y a posibles enfermedades que puedan padecer,  nuestros ancianos son especialmente sensibles a las intoxicaciones alimentarias. Son una población de riesgo; por lo que se convierte en un factor fundamental que el personal que manipule los alimentos mantenga de forma estricta unos correctos hábitos y requisitos en cuanto a la higiene alimentaria.

Las funciones y servicios desarrollado en las residencias geriátricas varían en un corto periodo de tiempo dependiendo de las necesidades de sus residentes; desde programas de estancia diurna y temporal, hasta programas de rehabilitación o estancias permanentes de usuarios con necesidades complejas por movilidad.

Estos servicios suelen incluir servicios de comedor o alimentación puntual (merienda o tentempié)  a los usuarios. Es por ello que los trabajadores, independientemente de su función dentro de la residencia de ancianos,  necesitan formación en higiene alimentaria.

Nuestro curso tiene como base de contenidos la preparación elaboración de comidas preparadas en colectividades estatutarias. La inclusiónn

[Total:1    Promedio:5/5]

7 Comentarios

  1. Maria Rosario Sanchez Moreno Author noviembre 19, 2017 (12:43 am)

    Hola querría recibir información sobre el curso de manipulador de alimentos en residencias de ancianos. Gracias

    Reply to Maria Rosario Sanchez Moreno
  2. Veronca Author noviembre 3, 2017 (7:01 pm)

    Buenas tardes me gustaría información , precio ,el tiempo de caducidad y si es de alto riesgo gracias

    Reply to Veronca
    • Vicente Rueda Author noviembre 4, 2017 (1:15 am)

      Gracias Verónica por escribirnos. Le hemos enviado un email con la información que nos solicita sobre el curso de manipulador de alimentos válido para residencias.

      Reply to Vicente Rueda
  3. Maravillas Author octubre 19, 2017 (11:04 am)

    Buen día trabajo en una residencia para ancianos y ahora nos exigen el carnet de manipuladora me pueden decir como me lo saco , precio , cuantas horas , y como lo obtengo ?? Gracias

    Reply to Maravillas
    • Vicente Rueda Author octubre 19, 2017 (11:34 am)

      Buenos días Maravillas; Gracias por escribirnos sobre el carnet de manipuladora. Le hemos escrito un email con la información que nos solicita.

      Reply to Vicente Rueda
  4. ANA BELÉN Author septiembre 20, 2017 (10:22 am)

    Hola Buenos días soy una chica que quiere hacer el curso de manipulador de alimentos, cuanto tardaríais en mandarnos el carnet y el certificado?? Lo mandaríais por codigo postal o correo electronico muchas gracias

    Reply to ANA BELÉN
    • Vicente Rueda Author septiembre 20, 2017 (11:30 am)

      Buenos días Ana Belén. Gracias por escribir. Somos rápidos en el envío de la certificación. En la misma mañana o tarde la podría tener en su poder. Le hemos escrito un email con información de cómo conseguir el carnet y certificado por email y por carta a domicilio sin coste extra.

      Reply to Vicente Rueda

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Please validate the required fields

*

*