Carnet de Manipulador de Alimentos Sin Curso

Carnet de Manipulador de Alimentos Sin Curso

La expedición de un carnet de manipulador de alimentos sin curso o sin tener que realizar formación en higiene alimentaria es una de las cuestiones que se plantean algunos manipuladores. Algunos desean renovar sin curso o, incluso, algunas personas buscan sacar el título sin haber pasado por ningún curso previamente.

Si ya hice el curso hace varios años, ¿por qué tengo que repetirlo? O, tengo mucha prisa y tengo una entrevista de trabajo en breve, no tengo tiempo para hacer ningún curso. Veamos.

El título de manipulador de alimentos es un certificado acreditativo de una formación recibida. En este caso, acredita formación en manipulación higiénica de alimentos.

El título de manipulador es el resultado de una formación recibida.

Desde la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), se requiere que todos los trabajadores tengan formación en higiene aplicable al sector alimentario en el que estén trabajando. Este es uno de los requisitos aplicables a los manipuladores de alimentos.

Cuando hablamos de formación, nos referimos a cualquier curso, charla u otro tipo de actividad formativa.

El objetivo de la AECOSAN es que los trabajadores tengan esta formación y puedan demostrarlo documentalmente.

Obtener el carnet de manipulador de alimentos sin curso de por medio, no es lo más “recomendado”. Lo verdaderamente importante y lo que pretende Sanidad es que lo trabajadores sepan manipular los alimentos.

La posesión de carnet de manipulador es una consecuencia de haber realizado un curso.

Actualmente, con los recursos online y la bajada de precios de estos cursos o carnets, no hay excusas para no formarse en higiene alimentaria.

Renovación del Carnet de Manipulador Sin Curso.

Sacar un nuevo título de manipulador, no es más que acreditar que se han aprovechado las horas en una actividad formativa. Un curso o charla donde se han renovado o actualizado los conocimientos.

Es por eso, que no es posible renovar el carnet de manipulador de alimentos sin un curso de por medio.

Manipuladores de Alimentos Sin Curso Con Formación

Lo verdaderamente importante es que alguien que prepara alimentos o que los manipula, sepa cómo hacerlo.

Estaremos protegiendo al consumidor al que le servimos los alimentos. Además, también estaremos protegiéndonos a nosotros mismos. ¿Quién no se prepara las comidas en casa? A menos de que tengas servicio doméstico o hagas todas tus comidas fuera de casa. La formación en higiene nunca está de más.

Inspectores de Sanidad, prácticas de higiene. Con o Sin Curso

Los Inspectores de Sanidad son capaces de reconocer si el manipulador de alimentos está aplicando normas de higiene alimentaria en el trabajo en solo un vistazo.

Y, el lector se puede preguntar; ¿por qué es necesario tener un título formativo entonces? Existe obligación por parte de la empresa alimentaria de tener registro de las formaciones. El carnet o certificado no es más que un registro. De hecho, se archiva en el Plan de Formación de la empresa alimentaria.

Hay que trabajar de forma higiénica, parecer que se trabaja de forma higiénica y tener papeleo donde se demuestre que se ha recibido esta formación.

¿Aún queremos trabajar en el sector alimentario con un carnet sin haber realizado un curso?

Puntuación de Nuestros Lectores
[Total: 6 Promedio: 5]

Dejar un Comentario

*Campos obligatorios Por favor, valida los campos obligatorios

*

*