El curso de alérgenos es obligatorio si deseamos desarrollar nuestra actividad en el sector alimentario. Es decir, la formación que nos permita cumplir el Reglamento UE 1169 es necesaria. Todos los manipuladores de alimentos han detener formación adecuada a su puesto de trabajo. Suministrar alimentos seguros al consumidor final es nuestra obligación.

La aparición del Reglamento UE 1169/2011 y su aplicación, desde diciembre del 2014, ha mejorado la información alimentaria que suministramos al consumidor. Entre la información que hoy en día es obligatoria suministrar, se encuentra la presencia o ausencia de alérgenos y sustancias que pueden producir intolerancia alimentaria.

Es obligatorio conocer estas sustancias, gestionar su presencia, evitar contaminaciones cruzadas, evaluar la presencia de las misma en el alimento final e informar al consumidor.

 

¿Cómo realizar el Curso de Alérgenos?

De forma general, tenemos las siguientes dos opciones:

A) Curso de alérgenos específico. Existen cursos, como el que ofrecemos, que profundizan en la aplicación de la Ley de Información Alimentaria. Permitiendo desarrollar un Plan de Gestión de Alérgenos completo. El curso capacita para elaborar un Plan de Gestión de Alérgenos, incluyendo la elaboración de fichas técnicas entre otros. También da herramientas para controlar e informar a los clientes.

B) Curso de manipulador de alimentos que incluya formación obligatoria en alérgenos. La mayoría de cursos de manipulador tienen una unidad didáctica dedicada a la gestión de alimentos con alérgenos. Cualquier manipulador de alimentos ha de estar capacitado para poder manipular alimentos con alérgenos. Es obligatorio de los manipuladores tengan formación adecuada.

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias Gratis

Con nuestro curso de alérgenos e intolerancias alimentarias solo abonarás la tramitación del Certificado de Alérgenos con Validez Oficial en toda España. Todo el material y recursos para hacer el curso de alérgenos es gratis. Nuestra plataforma presta acceso gratuito a los contenidos del curso de alérgenos. Los recursos están a libre disposición,sí, gratis, tanto el manual como el examen o test. Una vez aprobado, podrás gestionar la compra del certificado oficial desde 18€.

¿Qué aprenderé con el Curso de Alérgenos?

El curso de alérgenos e intoleracias que ofrecemos está diseñado para los objetivos que nos pide la Ley de Información Alimentaria UE 1169/2011. Los profesionales que han elaborado los contenidos no son meros académicos, sino profesionales con experiencia real en empresas alimentarias. Tecnólogos y Veterinarios especializados en Seguridad Alimentaria que realizan auditorias, inspecciones y muestreo en todo tipo de establecimientos.

Con nuestro curso te dará herramientas para:

1- Implantar un Plan de Gestión de Alimentos con Alérgenos en cualquier empresa.

  • Conocer las 14 alergias o intolerancias alimentarias recogidas en la legislación actual.
  • Gestionar los riesgos asociados: personal, proveedores, interpretar etiquetado.
  • Control de los procesos de producción. Prevención de contaminación cruzada. Elaboración de fichas técnicas de alérgenos.
  • Desarrollar la documentación necesaria.
  • Aplicar métodos de validación y verificación del Plan de Gestión

2- Gestionar la información sobre la presencia de alérgenos para poder suministrarla al siguiente eslabón en la cadena alimentaria o los consumidores.

Puntuación de Nuestros Lectores
[Total: 6 Promedio: 5]