Hacer pan solo con masa madre en la panificadora Lild es posible. Después de experimentar diferentes tipos de pan en esta panificadora con excelentes resultados sin dificultad, probamos el siguiente nivel; hacer pan con masa madre solo. No hemos necesitado amasar manualmente ni usar el horno de casa.

Había escuchado de las excelentes propiedades nutricionales y organolépticas del pan hecho con masa madre. Este pan tiene unas características en cuento a sabor, aroma y textura “más hecho” que el pan hecho con levadura. Sin embargo, por Internet, la mayoría e recetas para este tipo de pan son manuales y con unos tiempos que en algunos casos superan las 24 horas.

En nuestra receta hemos aprovechado al máximo nuestra panificadora Lidl. Hemos realizado el amasado, las fermentaciones a temperatura controlada y el horneado sin tener que sacar la masa de nuestra panificadora. Para nuestra receta utilizamos;

Ingredientes para pan con masa madre

  • 200 gramos de masa madre hidratada al 100%
  • 500 gramos de harina de fuerza del Mercadona
  • 300 gramos de agua embotellada y,
  • 6 gramos de sal.

Indicaciones en Panificadora Lidl

El pan con masa madre es un pan de fermentado, más lento que con la levadura comercial, por lo que tenemos que alargar al máximo posible los tiempos. De esta manera, la masa madre podrá trabajar toda la masa panificable.

Las fermentaciones en nuestra panificadora Lidl se realizan a temperatura controladas, así que son más rápidas que si las realizamos a temperatura ambiente.

1.- Añadiremos primero los líquidos y por últimos los ingredientes sólidos.

2.- Cuando esté todo agregado, indicamos el programa de MASA que trae la panificadora, tarda unos 1,30 horas en finalizar.

3.- Por último, indicaremos el programa de PAN SIN GLUTEN. Este es el programa más largo de la panificadora de Lidl, con dos tiempos de fermentado de 50 minutos cada uno. En este tiempo, nuestra masa madre tendrá tiempo suficiente para trabajar nuestro pan.

Puntuación de Nuestros Lectores
[Total: 6 Promedio: 5]