Trabajar en la Hostelería en el Verano

Trabajar en la Hostelería en el Verano

El verano es una época ideal para cambiar nuestra rutina  y aprovechar las oportunidades  típicas de esta época del año. Nuestro país es un destino turístico internacional durante todo el año y especialmente en verano. Esta es la razón por la que la demanda de trabajadores en  la hostelería aumenta exponencialmente .

    El comienzo del Verano Hostelero.

A partir de los meses abril y mayo el aumento de las temperaturas en la península atrae  numerosos turistas tanto a la zona costera, como en el interior. El turismo rural crece lentamente pero de forma sólida en toda España. Estas temperaturas sean ideales para poder disfrutar de la naturaleza y de nuestras ciudades  y pueblos. Sin embargo, el curso escolar hasta mediados de junio hace que muchas familias pospongan sus vacaciones al verano. Durante estos meses previos al verano, comienza la demanda de trabajo para cualquier empresa que contrate manipuladores de alimentos; restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, albergues, hostales, etc. De hecho en Semana Santa se establece un pico de ofertas de trabajo para el manipulador de alimentos que no se repite hasta justo antes del comienzo del verano

El 21 de junio es el comienzo oficial del verano  y coincide con la finalización del curso escolar.  Es entonces cuando la hostelería “repunta” rápidamente y se abren numerosas oportunidades  laborales.  Bares, restaurantes y hoteles han de triplicar, en ocasiones, quintuplicar  sus empleados para poder satisfacer la demanda laboral. ¿ Es esta la mejor época para buscar trabajo en la hostelería en España?

    ¿Cuándo comienzo con la búsqueda de trabajo para verano?

Las empresas hosteleras  son previsoras, tienen  todas las fechas vacacionales señaladas en su calendario.  Las entrevistas de trabajao comienzan mucho antes de la demanda laboral y es que la platilla de trabajadores ha de estar formada con antelación.

Según nuestra experiencia en el sector, una dos semanas antes de Semana Santa y mediados de mayo es cuando hay más ratio de éxito en la búsqueda.

La búsqueda de trabajo ha de comenzar mucho antes de la época de alta demanda.

 

     ¿Qué método es más efectivo para encontrar  una vacante en hostelería?

Existen varias maneras de hacerles llegar a los responsables de contratación  nuestra solicitud de empleo.  Entre ellas encontramos:

  1. Entrega de currículum de forma online,
  2. Entrega de currículum en la propia empresa;
  3. Contactos que ya trabajen en la propia empresa hostelera;
  4. A través de prácticas se un  ciclo formativo o cursos organizados por organismos públicos o privados.

Nuestro consejo es que debemos procurar que de una forma u otra los responsables de contratación nos conozcan. Aunque esté de moda el envío masivo de currículums vía online, es de los métodos menos efectivos a menos que sean puestos de trabajo que requieran habilidades muy concretas y difíciles de encontrar.

La Cruz Roja organiza cursos  de camareros de salón y pisos en los meses de abril -mayo. Suelen ser cursos de un mes teórico y otro práctico. Para las prácticas, el  responsable del curso de la Cruz Roja contacta con empresas hosteleras locales y ofrece un contrato en prácticas o formativos. Son muchos los restaurantes y hoteles interesados en esta barata mano de obra. El objetivo del demandante de empleo es crear contactos dentro de  la  hostelería y mostrar sus cualidades en  la restauración. Si eres bueno y crean contactos, es probable que te contraten al finalizar el periodo de prácticas.

Tanto para hacer las prácticas en el sector hostelero como para completar  currículum y enfrentar una entrevista de trabajo, es necesario que tengas el Curso de Manipulador de Alimentos vigente y actualizado. Para realizarlo tienes la opción de cursos presenciales u online, ya que tienen la misma validez.

La Hostelería y Restauración son de las empresas con más demanda de trabajadores en verano. Suerte con la búsqueda!

 

[Total:4    Promedio:3.3/5]

2 Comentarios

  1. ERIKA AGUAS VERGARA Author Mayo 31, 2017 (12:29 am)

    Buenas yo pase el examen de manipulacion de alimentos como hago para obtener mis certificados ya cancele x medio de mi tarjeta

    Reply to ERIKA AGUAS VERGARA
    • Vicente Rueda Author Mayo 31, 2017 (9:13 am)

      Buenos días Erika y gracias por escribirnos. Le hemos enviado un email con la información que nos solicita sobre su certificado de manipulador de alimentos.

      Reply to Vicente Rueda

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Please validate the required fields

*

*