Carnet de Manipulador de Alimentos en Euskadi

Carnet de Manipulador de Alimentos en Euskadi

Si buscas realizar el Curso de Manipulador de Alimentos y conseguir el correspondiente Carnet con Validez ante el Departamento de Salud de Euskadi, este artículo te va a servir de gran ayuda.

Nuestro Carnet y Certificado de Manipulador es válido en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y, nuestro precio, competitivo. Veamos.

Euskadi tiene un sector alimentario que aporta más del 10,6% al PIB vasco, siendo la hostelería, restauración y gastronomía, de referencia mundial. Veamos qué normativa y organismos oficiales regulan la formación de los manipuladores de Alimentos en Euskadi.

   Normativa Aplicable en el País Vasco.

La normativa actual que regula los carnets de manipulador de alimentos en Euskadi es la normativa europea, directamente aplicable en toda España. El Real Decreto 109/2010 y el Reglamento UE 852/2004 establecen la obligación de que, todos los trabajadores del Sector Alimentario tengan formación en higiene alimentaria.

La higiene de los alimentos se enmarca en la legislación estatal y europea. Esta legislación menciona expresamente que la formación ha de ser actualizada para no poner el riesgo la salud del consumidor y cumplir con la nueva normativa. Actualmente, la aplicación del importante Reglamento Europeo de Información al Consumidor conlleva que todos los carnets de manipulador de alimentos también contemplen esta pieza legislativa, el Reglamento 1169/2011. Todos los trabajadores han de tener conocimientos en alérgenos y sustancias que producen intolerancia alimentaria.

Si necesitas más información de naturaleza local y conocer los organismos que regulan los cursos de manipulador de alimentos en Euskadi,  puedes consultar en los siguientes organismos de la Administración Pública. Hemos seleccionado las webs del Gobierno Vasco y los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Vitoria

   ¿Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de alimentos desde Euskadi?

Qualitas Alimentaria Proyecto S.L. es una empresa legal especializada en formación en Higiene Alimentaria. Nuestro equipo está formado por profesionales de la asesoría alimentaria para empresas. Antes de dedicarnos a la docencia, hemos trabajado para la empresa privada y para la Administración pública, desarrollando auditorías e Inspecciones de Sanidad.

Trabajamos a través de nuestra pagina web y, tanto si deseas sacar tu certificado de manipulador, como si deseas renovar tu carnet, podrás hacerlo desde el ordenador, tableta o móvil.  De esta manera, puedes obtener el carnet de manipulador de alimentos desde cualquier ubicación del País Vasco: Álava, Guipúzcoa o Vizcaya.

Tenemos un curso de manipulador de alimentos online al que podrás acceder completamente gratis, sin inscripción o pago previo. Una vez aprobado el examen de manipulador y abonando las tasas .que son de las más baratas del mercado, solo 8 €,  podrás descargar al instante tu carnet y certificado. Sí, podrás descargar ambos formatos y utilizar el que más te guste.

Nuestro certificado acreditativo es legal y tiene validez oficial, de acuerdo con la legalidad nacional y europea vigente, tanto en Euskadi como en el resto de España.

Cada certificado-carnet posee un código identificador único, esto hace que se pueda presentar ante Inspecciones de Sanidad de forma reglada.

Igualmente, si durante 4 años pierdes el título de manipulador de alimentos, podrás contactarnos y te haremos llegar una copia del carnet de manipulador al email, sin coste adicional. De forma gratuita.

   Carnet de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo

Nuestro curso de manipulador de alimentos incluye amplios contenidos que abarcan múltiples sectores alimentarios. Estos contenidos se reflejan posteriormente en el carnet que emitimos. Por ello, nuestro título de Manipulador de Alimentos es Multisectorial y de Alto Riesgo.

Puede ser utilizado en la mayoría de sectores alimentarios, incluyendo hostelería, restauración, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro , servicio de alimentos; todos los comercios de venta al consumidor final.Bares, restaurantes, chiringuitos, hoteles, comedores escolares, discotecas son negocios donde los trabajadores son considerados Manipulador de Alimentos ante Sanidad y, ante una inspección, es necesario tener este certificado-carnet. Se puede conseguir rápido y a un precio económico.

   ¿Cuáles son los pasos para conseguir el Curso de Manipulador de Alimentos?

Puedes realizar el curso de manipulador y el procedimiento completo para la obtención del Carnet de Manipulador durante las 24 horas del día. Nuestra página web está automatizada. El carnet de manipulador te llegara al instante a tu email, en formato PDF y listo para imprimir, con plena validez legal.

El funcionamiento del curso de manipulador consta de tres pasos:

  1. Lees el Manual y/o Resumen del curso de manipulador de alimentos. En este paso no es necesario hacer ningún registro ni pago previo; hacer el curso es gratuito.
  2. Apruebas el Examen tipo test de 15 preguntas.
  3. Los métodos de pago varían y no conllevan ningún gasto extra o comisión. Estos métodos son: Tarjeta de crédito, débito o prepago Cuenta de Paypal

Podrás utilizarlo ante inspecciones de sanidad por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Qualitas Alimentaria Proyecto S.L.
[Total:5    Promedio:5/5]

Dejar un Comentario

*Campos obligatorios Por favor, valida los campos obligatorios

*

*