Carnet de Manipulador de Alimentos a través de Ayuntamientos

Carnet de Manipulador de Alimentos a través de Ayuntamientos

Los ayuntamientos son uno de los organismos públicos que más cursos de manipulador de alimentos gratuitos organizan. La mayoría de las veces los cursos son subcontratados a empresas del mismo municipio y por lo tanto subvencionados por todos los ciudadanos de la localidad u otros fondos públicos. En otras ocasiones, son los propios agentes sanitarios los que imparten estos cursos a través de empresas públicas de formación dependientes del propio Ayuntamiento. En ambos casos, a pesar de ser cursos organizados por organismos públicos como los Ayuntamientos, el coste del curso puede variar desde; ser gratis hasta rondar los 30 € de media.

   Conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos a través del Ayuntamiento

Los Ayuntamientos suelen organizar estos cursos de manipulador a través de dos concejalías; las concejalías de cultura y las de salud pública. La población que se puede beneficiar de mejores precios son los jóvenes, desempleados y parados de larga duración.

Es recomendable dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento, a  la “Casa de la Cultura”, u oficinas del INEM dependiendo del municipio. En estos departamentos es donde se puede conseguir más información sobre los cursos presenciales u online que el Ayuntamiento organiza en las diferentes convocatorias. En los municipios pequeños las oficinas del INEM suelen trabajar conjuntamente  con el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de los desempleados..

Como mencionábamos el precio puede variar dependiendo del Ayuntamiento y, si tenemos, suerte puede que sea un curso subvencionado y gratis para nosotros.

   Ayuntamientos y Formación en Manipulación de Alimentos.

La formación es una manera óptima para mejorar el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos. Es más, a nuestro parecer, la formación en manipulación de alimentos o higiene alimentaria y nutrición debería ser asignatura obligatoria dentro de la ESO u obligatoria en talleres formativos organizados por Ayuntamientos.

   Otros cursos gratis para el empleo a través de los Ayuntamientos

Son muchos los Ayuntamientos que intentan mejorar la calidad del empleo de sus ciudadanos; empleos dignos y con mejores salarios que repercuten directamente en las arcas municipales. Hay multitud de cursos que se organizan a través de esta administración pública subvencionados con fondos para el desarrollo de la Unión Europea. En contadas ocasiones, empresas privadas dan servicios gratuitos a sus vecinos dentro del municipio. Estos cursos tienen que ver con las profesiones con más futuro en el área circunscrita al Ayuntamiento. Algunos ejemplos son:

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Auxiliar en Atención Sociosanitaria
  • Camarero de Pisos
  • Cuidados de Parques y Jardines
  • Formador Ocupacional.
  • Atención al Cliente
  • Cursos de Idiomas
  • Etc.

Estos cursos gratis pueden abrirnos las puertas laborales de nuestro futuro. Igualmente existen cursos online con descuentos promocionales muy baratos. En nuestro caso,  al trabajar directamente con los alumnos, sin intermediarios y ofreciendo grandes cantidades de cursos a academias, centros de formación municipales y privados, autoescuelas, podemos ofrecer el curso de manipulador de alimentos con validez legal en todo el territorio nacional por tan solo 8 €, compartiendo en redes sociales.

Carnet de Manipulador de Alimentos

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Please validate the required fields

*

*