Carnet de Manipulador de Alimentos en Málaga

Carnet de Manipulador de Alimentos en Málaga

Málaga  quizá sea una de las ciudades de España con más carnets de manipulador de alimentos por habitante de toda España. El turismo, su sector de restauración, y la pasión de los malagueños por la buena cocina hace que la mayoría tengamos conocimientos en Higiene Alimentaria. Sin embargo, no solo tener estos conocimientos es válido ante Sanidad, es obligatorio poder acreditarlos a través del  carnet de manipulador

¿Cómo podría obtener este carnet de manipulador de alimentos? Si  buscas trabajo en Málaga, conseguir este carnet previo a la búsqueda de empleo es un requisito indispensable. Podríamos decir que,  el carnet de Manipulador de Alimentos, es como un segundo DNI  para los malagueños.

Bares, restaurantes, chiringuitos, hoteles, comedores escolares, discotecas son negocios donde los trabajadores son considerados  Manipulador de Alimentos ante Sanidad y, ante una inspección, es necesario tener este certificado-carnet. Se puede conseguir rápido , barato y ,a veces, gratis. Veamos cómo poder obtenerlo.

  Primero, ¿a quién va dirigido el Curso de Manipulación?

Nuestro curso va dirigido los trabajadores que están en contacto directo o indirecto con alimentos, tales como cocineros, camareros,  carniceros, pescaderos, pinches,  azafata, reponedores,  personal de discotecas y pubs, almacenistas de alimentación, personal de atención al cliente de establecimientos que poseen alimentos como supermercados, estaciones de servicio, etc…

   Normativa Aplicable en la provincia de Málaga

La normativa en materia de formación de manipuladores de alimentos es la misma la misma que a nivel nacional,  Real Decreto 109/2010 y Reglamento UE 852/2004. La legislación detalla que todos los trabajadores de la industria alimentaria han de tener formación en Higiene y Seguridad Alimentaria. Además de tener esta formación, es obligatorio el tener un documento acreditativo como el carnet de manipulador de Alimentos.

Con la aparición de Reglamento UE 1169/2011, se exige a los manipuladores de alimentos que tengan, además, formación en gestión de alimentos con alérgenos y que sean capaces de comunicar la presencia de estos alérgenos al consumidor final o al siguiente eslabón alimentario.  Esta formación suele estar incluida en cursos completos, como el que ofrecemos online.

  Carnet Manipulador de Alimentos con Empresa de Málaga por 8€

Nuestro curso online cumple con los requisitos  oficiales para el Curso de Manipulador de Alimentos no solo para Andalucía, sino para el resto de España. La manera  de obtención es muy fácil desde el ordenador , tableta o móvil si tienes que obtenerlo por primera vez o renovar el certificado.

El título que expedimos cumple con el Reglamento UE 852/2004, y  te facilitará cumplir con los requisitos de empleo  de  restaurantes, carnicerías, bares, comedores escolares, hoteles, etc. Además, hemos incluido formación obligatoria sobre alérgenos, por lo que te ahorrarás hacer otro curso adicional. Nuestro  carnet de manipulador tiene validez ante inspecciones de sanidad oficiales de toda España.

Para comenzar a realizar el curso no es necesario darse de alta  o inscribirse. Puedes entrar en nuestra WEB acceder a manual online, leerle, hacer el examen ,  completar la compra del certificado-carnet de manipulador. una vez se apruebe. Tienes acceso  libre a  nuestro curso las  24 horas al día, los 365 días al año.Curso de Manipulador de Alimentos

El funcionamiento del curso de manipulador consta de tres pasos:

  1.  Lees el Manual y/o Resumen del curso de manipulador de alimentos.
  2. Apruebas el Examen tipo test de 15 preguntas.
  3. Los métodos de pago varían y no conllevan ningún gasto extra o comisión. Estos métodos son:
  • Cuenta PayPal
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Ingreso
  • Transferencia bancaria.

El envío del certificado-carnet se realiza al instante una vez comprobado el pago del mismo. Esto suele ser al instante cuando el pago es con tarjeta bancario o con la cuenta de PayPal. Si el abono se realiza con transferencia o ingreso, no solemos tardar más de 15-20 minutos desde la recepción del comprobante.

Además de dar servicio a particulares y empresas privadas, también colaboramos con  organismos públicos en Málaga, por ejemplo,  Guadalinfo de Yunquera,  o el Burgo, Ayuntamientos de Cártama,  Torremolinos, o Benalmádena. Tambén en las Ciudades Autónomas vecinas con el Servicio de Empleo de Melilla y Ceuta. Somos una empresa fiable que cumple con los requisitos legales.

  Carnet de Manipulador de Alimentos a través del SAE

El SAE o Servicio Andaluz de Empleo ofrece cursos subvencionados para desempleados en Málaga. Para poder solicitarlos es necesario estar inscrito y estar pendiente de las convocatorias que se organizan. La ventaja de estos cursos es que son completamente gratis para el desempleado.

En este teléfono 955 625 695 puedes concertar una cita  en la oficina del SAE más cercana a tu municipio para pedir información sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos.

  Otras opciones para sacar el Carnet de Manipulador de Alimentos desde Málaga

Hay otras formas de conseguir el carnet de manipulador de alimentos gratis a través de diferentes cursos gratuitos. PINCHA AQUÍ , hemos escrito un artículo donde englobamos diferentes maneras de contarcatr con organismos  que organicen cursos gratuitos

Hace años que Málaga tiene un sector turístico completamente consolidado y en crecimiento continuo.  A pesar de la cantidad de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles que tenemos en la provincia, Málaga es una de las provincias con menor casos de toxiinfecciones alimentarias de EspañaLa mayoría de los malagueños vivimos del turismo directa o indirectamente. Esto hace que lo cuidemos con esmero.

El manipulador de alimentos en Málaga es la base en la que se asienta la Seguridad Alimentaria y , por qué no, Económica de la provincia.

[Total:33    Promedio:3.8/5]

Deja un Comentario

*Campos Obligatorios Por favor, comprueba los campos requeridos

*

*