Carnet de Manipulador de Alimentos en Valencia

Carnet de Manipulador de Alimentos en Valencia

Obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos desde Valencia es fácil. En el siguiente artículo vamos a tratar sobre cuáles son las principales áreas de trabajo del manipulador de alimentos, de la normativa aplicable y organismos públicos de Valencia que regulan esta formación. Veamos

  Manipulador de Alimentos en la Comunidad Valencia

Valencia, Castellón y Alicante son ciudades turísticas por excelencia. En su conjunto, la Comunidad Valencia ofrece gran cantidad de posibilidades laborales al manipulador de alimentos.

Desde hoteles, restaurantes, bares, supermercados, pescaderías, carnicerías, etc. se demanda personal con formación especializada en Higiene Alimentaria.

  Normativa del Manipulador en Valencia

La normativa que regula la formación en manipulación de alimentos en Valencia y, en toda la Comunidad Valenciana, exige que los trabajadores del Sector Alimentario tengan conocimientos sobre higiene alimentaria. La legislación nos pide esta capacitación, manejar alimentos de forma segura. Pero, además, nos pide que podamos acreditarlo documentalmente. El Carnet de Manipulador de Alimentos es obligatorio aún en el 2019.

La ley de Seguridad Alimentaria se cimienta en el Real Decreto 109/2010 y en el Reglamento Europeo UE 852/2004. Además, de reciente aparición, tenemos la Ley sobre Información al Consumidor, el Reglamento UE 1169/2011 y su aplicación más concreta en España, el Real Decreto 126/2015.

Esta legislación europea y nacional es directamente aplicable a todos los manipuladores que desarrollen su actividad en la Comunidad Valencia.

  Organismos Públicos en Valencia

La Administración Pública Valenciana traslada la normativa nacional de obligada cumplimiento a todos sus organismos. Sus Inspectores de Sanidad vigilan que tanto la normativa Europea como la Nacional se cumpla en todo el territorio valenciano. De esta forma garantizamos alimentos seguros al consumidor final.

Nuestro Manual y Título cumple con la normativa actual y es reconocido por la Generalitat Valenciana. Nuestro Curso se basa en las recomendaciones y directrices fijadas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición o AECOSAN.

  ¿Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Valencia al instante?

El funcionamiento de nuestro sitio web consta de tres pasos:

  • 1er Paso -> Acceder el Manual o el Resumen del Curso que puedes encontrar en nuestro sitio web, pinchando aquí. El acceso a nuestro curso es gratuito. Los recursos formativos están abiertos a cualquier manipulador. No es necesario el pago único o inscripción previa.
  • 2º Paso -> Realizar el examen de manipulador. Nuestro cuestionario consta de 15 preguntas tipo test. Tendrás que tener 10 preguntas correctas para poder acceder al siguiente paso.
  • 3er Paso> Solicitar y obtener el Certificado con Carnet de Manipulador de Alimentos. Actualmente, enviamos ambos documentos para que puedas elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde. Trabajamos los fines de semana y festivos. Por otro lado, tenemos una sección de preguntas sobre el carnet de manipulador de alimentos online en -> https://manipulador-alimentos.net/preguntanos/

  Curso de Manipulador Gratis en Valencia

Además de realizar el curso de forma gratuita con nosotros y abonar la emisión del certificado, tan solo 8 €. Hemos redactado un artículo que te puede interesar sobre otras opciones para acceder al curso y carnet de manipulador de alimentos gratis. Te recomendamos estas otras opciones si la obtención del título no te corre prisa. Pues es frecuente tener que esperar a convocatorias presenciales para la realización de la actividad formativa.

Puntuación de Nuestros Lectores
[Total: 14 Promedio: 4.5]

Dejar un Comentario

*Campos obligatorios Por favor, valida los campos obligatorios

*

*