Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Madrid

Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Madrid

Madrid es una de las ciudades turísticas que mantiene más ocupación turística durante todo el año. Esto hace que el sector de restaurantes, cafeterías , bares o gastro -bares, sea uno de los que los que más empleos crea para el manipulador de alimentos.
Si deseas trabajar en la restauración, que es uno de los sectores más estables de Madrid, vas a tener que obtener el carnet de manipulador de alimentos. Cafeterías, restaurantes, bares, hoteles, comedores escolares y cadenas alimentarias internacionales precisan de manipuladores de alimentos con su correspondiente acreditación o carnet oficial de manipulación de alimentos.  Es decir, las empresas alimentarias necesitan personal ya formado para cubrir sus necesidades de empleo. Veamos.

    Trabajar de Manipulador de Alimentos en la Comunidad de Madrid

Curso de Manipulador de Alimentos

Válido en la Comunidad de Madrid

El certificado o carnet de manipulador de alimentos es un título de acreditación formativa aún obligatorio para los manipuladores de alimentos. Este requerimiento nacional es aplicable a todas las Comunidades Autónomas, y por lo tanto, aplicable en Madrid.

El reglamento UE 852/2004 obliga a las empresas alimentarias a tener personal contratado con conocimientos en Higiene Alimentaria aplicables a su sector alimentario.
Se ha comprobado que esta formación es una de las medidas más eficaces para garantizar el suministro de alimentos seguros al consumidor final.

    ¿Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Madrid al instante?

Para conseguir el certificado-carnet  es necesario completar un curso de manipulador de alimentos que cumpla con los requisitos del Reglamento UE 852/2004. Nuestro curso de manipulador tiene validez ante inspecciones de sanidad oficiales de toda España.

Una de las principales ventajas es que es un curso completamente ONLINE, teniendo la misma validez a nivel nacional que los cursos presenciales o a distancia; independientemente de la Comunidad Autónoma donde use el certificado-carnet de manipulador.

Además, no es necesaria la contratación previa a la realización del curso; por lo que puedes comenzar cuando lo desees. Nuestra web funciona 24 horas al día, los 365 días al año. Una vez aprobado nuestro examen de manipulador de alimentos online, se ofrece la compra del certificado o carnet.

El funcionamiento de nuestra página consta de tres pasos:

  1.  Lees el Manual y/o Resumen del curso de manipulador de alimentos.
  2. Apruebas el Examen tipo test de 15 preguntas. Puede probar a realizar el examen de manipulador de alimentos pinchando AQUÍ.
  3. Los métodos de pago varían y no conllevan ningún gasto extra o comisión. Estos métodos son:
  • Cuenta PayPal
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Ingreso
  • Transferencia bancaria.

El envío del certificado-carnet se realiza al instante una vez comprobado el pago del mismo. Esto suele ser al instante cuando el pago es con tarjeta bancaria o con la cuenta de PayPal. Si el abono se realiza con transferencia o ingreso, no solemos tardar más de 15-20 minutos desde la recepción del comprobante por email o por WhatsApp. De cualquier manera, somos rápidos en el envío del certificado-carnet.

    Temario actualizado del Carnet de Manipulador de Alimentos según AECOSAN

Los contenidos de nuestro curso se ajustan los establecidos en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria (AECOSAN) y Nutrición al Ministerio de Sanidad Español. Esto quiere decir, que la validez de los carnets emitidos por Qualitas Alimentaria Proyecto S.L. está garantizada en la Comunidad de Madrid. Nuestro certificado formativo acredita 10 horas lectivas de formación online. Durante el curso aprenderás las normas de higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos que cualquier trabajador de sector alimentario ha de aplicar para garantizar alimentos seguros.

    Opciones para sacar el Carnet de Manipulador de Alimentos Gratis en Madrid

Desde Qualitas Alimentaria estamos orgullosos de ofrecer un curso con carnet de manipulador completamente legal, barato y de calidad; cumplimos con los requisitos del Ministerio de Sanidad. No obstante, hay algunos organismos públicos que organizan cursos presenciales de manipulador de alimentos gratis en la Comunidad de Madrid. Las plazas no suelen quedar libre por mucho tiempo. En el artículo Carnet de Manipulador de Alimentos Gratis, explicamos cuáles son las opciones disponibles.

[Total:51    Promedio:3.6/5]

5 Comentarios

  1. Elvira Author febrero 15, 2018 (6:24 pm)

    Hola. Soy Elvira me interesaria. Hacer el curso de manipulador de alimentos. Cuanto costaria. Saludo

    Reply to Elvira
    • Vicente Rueda Author febrero 15, 2018 (11:08 pm)

      Gracias por escribirnos Elvira. El precio es de 12 €. No obstante, si comparte nuestra web en alguna red social (recuadro azul de la página de inicio con la cabecera que dice “Código Descuento”), puede conseguir el certificado-carnet de manipulador de alimentos por 8 €.

      Reply to Vicente Rueda
    • Vicente Rueda Author febrero 17, 2018 (10:18 am)

      Buenas tardes Elvira; gracias por escribirnos. Le hemos detallado en un email los pasos para hacer el curso y conseguir el carnet certificado de manipulador de alimentos.

      Reply to Vicente Rueda
  2. Maria Author enero 30, 2018 (2:10 pm)

    Hola estoy interesada en hacer el curso. Quiero saber precios y si caduca. Gracias

    Reply to Maria
    • Vicente Rueda Author enero 30, 2018 (11:05 am)

      Buenos días María; gracias por escribirnos. Le hemos detallado en un email los pasos para hacer el curso y conseguir el carnet certificado de manipulador de alimentos.

      Reply to Vicente Rueda

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Please validate the required fields

*

*